sábado, 31 de diciembre de 2011

Estúpida tradición...

 Hoy voy a hablar de la tauromaquia, sí, esa tradición española que consiste en humillar y herir a un animal indefenso hasta la muerte... Os dejo un vídeo precioso que espero os haga reflexionar.


 Puede que con esta entrada disguste a lectores del lado taurino, pero no me importa porque para mi es inevitable expresar el dolor que me produce que todavía se hagan estas barbaridades, que se comentan estas injusticias y además por diversión...
Siempre he amado a los animales y no logro comprender como puede haber personas a las que les divierta ver un asesinato de tal envergadura, a las que les divierta ver la tortura, el sufrimiento y la humillación de un animal indefenso que no ha hecho daño a nadie. Hay quien se atreve a decir que el toro bravo nace para morir, pero, ¿quien se creen para atreverse a decidir que un animal que siente el dolor como tu y que lucha por vivir como todos los seres vivos ha nacido para que lo asesinen? 
 No voy a hablar aquí de todos los tormentos que sufre ese pobre animal antes de entrar al ruedo, durante, y después, porque soy demasiado sensible para volver a relatarlo aquí, se me humedecen los ojos de pensarlo... Os dejo un link para el que no este del todo informado: http://perso.wanadoo.es/brida1925/toros.htm

 Pero si voy a hablar de lo que me parece esta vergonzosa y estúpida tradición, porque sí, me parece una VERGÜENZA que algunas personas se enorgullezcan al ver como un ASESINO humilla, tortura y mata a un animal totalmente indefenso. Dicen que están en igualdad de condiciones, que es una lucha de animal a animal... ¿Ah sí, y porque si hieren al torero se lo llevan mientras que el toro permanece en el ruedo desangrándose hasta la muerte? Y por no hablar de la visión frente a otros países que le damos a España, que incluso tienen restringida la retransmisión en las televisiones del "espectáculo" taurino, y con eso no me hace falta decir más acerca de lo que pueden pensar de nosotros... 


 Se que este blog recibe visitas de personas de otros países, me encantaría que comentaran acerca de este tema, para ver si así se nos abren un poquito los ojos y ayudamos a abolir esta ridícula y estúpida tradición. Voy a dejar de escribir sobre el tema porque me puede la furia que siento con ello... Lo siento por no extenderme más aunque podría escribir 20 páginas sobre esto. Eso sí, te pido que veas el vídeo que he colgado al principio de la entrada, no tiene desperdicio. Y puedes responder si quieres a la encuesta que he creado sobre la tauromaquia.

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo... a mi esta "tradicion" me parece de las que más sobra... Puede que en otros paises se asesinen a otros animales, como japón acabó casi con las ballenas...
    Y tampoco estoy de acuerdo con eso de que el toro nace para morir. Esta claro que todos lo hacemos, pero no de esta terrible y egoista forma... Si vas a enfrentarte a un animal tan increible como un toro, hazlo con las manos desnudas, porque él lo hara igual, y además, sin usar trucos sucios.
    He dicho

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la publicación y el video. Es el primer video bonito en contra de la tauromaquia que veo y en el que no hay sangre. Gracias por compartirlo. Espero que este tipo de blogs ayuden en algo a seguir con la lucha en contra de los que apoyan la tauromaquia.

    ResponderEliminar
  3. Suerte con el blog. Muy acertado tu comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que os haya gustado, gracias por la visita y los comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar